Luis Fonsi International Fan Club: Ecuador



Quiénes Somos

El Luis Fonsi International Fan Club: Ecuador es una división del oficial Luis Fonsi International Fan Club, localizado en Puerto Rico, país natal de Luis Fonsi. Nosotros los grupos afiliados en cada país seguimos la misma filosofía y principios del club principal. Estamos directamente afiliados y somos el único club reconocido en Ecuador por el Fan Club Oficial. No acepte imitaciones.



Un poco de historia

Siempre nos preguntan, ¿Y cómo llegaron a ser oficiales? o, ¿De verdad son oficiales o solo lo dicen por decir? Bueno, érase una vez... ehhhh no, cuento equivocado jaja. La primera presidenta del club, Maggie, era miembra del fan club oficial de Puerto Rico. Un día se comunicó con el fan club para actualizar sus datos, y la presidenta del fan club (quien también es la tía de Fonsi) le pidió que formara el fan club en Ecuador, oficial y respaldado por el fan club en Puerto Rico. El club se formó oficialmente en Marzo 2004.



Nosotros los miembros del fan club trabajamos para apoyar la carrera de Luis Fonsi en Ecuador al 100% escribiendo e-mails, cartas, llamando a los diferentes medios de comunicación para que sea el #1 en listas de éxitos de la radio; para que salgan reportajes en prensa y actuaciones en tv, etc. Este club tiene muchos beneficios además de interactuar directamente con Luis Fonsi cuando es posible. Él nos reconoce como miembros por que el carnet que utilizamos es universal. Para los miembros habrán descuentos en los boletos de sus conciertos. Claro, esto depende del empresario artístico.


El Fan Club de Luis Fonsi en Ecuador se trata no solo de este gran artista, sino que lo que hacemos es por una noble causa. Somos más que un grupo de personas que admiran a un artista: somos amigos, trabajadores, personas con ideales. Los miembros del fan club se reunen con frecuencia y planean lo que van a hacer para recaudar fondos para niños pobres o con problemas. Para un futuro no muy lejano, estaremos involucrados en obras benéficas para los niños de las calles, porque si bien dice el dicho que los niños son el futuro de este país, ¿qué clase de futuro podremos esperar si la mayoría de los niños están trabajando en la calle y no están en las escuelas aprendiendo? Es aquí donde entramos nosotros. Con nuestra ayuda podremos mejorar de poco a poco el futuro que nos espera.


Así que no esperes más y únete al mejor fan club del mundo!



Directiva

Presidente
     Roger Moncayo


Vice-Presidenta
     Jomaira Aguirre


Relacionista Pública
     Anie Law



Delegados Provinciales
     Manabí: Lilibeth Machuca
     Pichincha: Karen Tenempaguay


¡Seguímos buscando a Delegados Provinciales! Si ya eres miembro/a y en tu provincia no existe aún un Delegado Provincial, escríbenes a delegados@fonsi-ecuador.com diciendo por qué tú quieres ser Delegado Provincial (no olviden de incluir de qué provincia son).



Luis Fonsi International Fan Club: Puerto Rico
Historia: Ejército Unido por una Estrella

Cuando se le planteó la idea de dirigir el club oficial de fans de Luis Fonsi, la licenciada Enid. S. Rodríguez, no lo dudó dos veces. Además del amor incondicional que le motivaba, por ser la tía del artista, ella sentía el compromiso de dirigir a un grupo de enérgicos jóvenes con un propósito mayor al de idolatrar al cantante.


La organización, que hoy cuenta con miles de integrantes alrededor del mundo, se inició en 1998 en Puerto Rico con 15 jovencitas que se reunían en un espacio pequeño de la oficina de la abogada, a quien todos conocen como "titi Enid".


"Fonsi tiene una filosofía de manejo bien clara y queríamos darle continuidad en el fan club. La idea no era venerar al artista y perseguirlo a donde quiera, sino que nos distinguiéramos por hacer obras de caridad. Yo no sabía nada sobre esto, pero las ideas fueron fluyendo con las mismas muchachas que se comprometieron con el concepto y con el apoyo de Luis Fonsi, que cada vez que puede nos acompaña a los hogares, aunque esas actividades no salen a la luz pública", explicó Enid con satisfacción.


Otro aspecto que distingue a este club de fan es la relación de respeto que han establecido entre los integrantes y Luis Fonsi, lo que ha propiciado que tengan acceso directo al artista con bastante frecuencia. Los miembros, que se hacen identificar con el carnet oficial del "Luis Fonsi International Club", siempre están en las primeras filas de los conciertos del cantante, la mayoría de las veces uniformados con una camiseta especial que ellos confeccionan y siempre velando por la seguridad del artista, quien los identifica con facilidad.


Raisa Rodríguez y Liana Ramos fueron de las primeras integrantes del club, al que aún se mantienen fieles. Según relataron, llegaron al grupo por la admiración hacia el artista, pero una vez allí encontraron mucho más que eso.


"Oímos el rumor de que Fonsi había venido a la primera reunión del fan club y eso nos llamó la atención para ir a la próxima. Y nos quedamos porque la acogida fue bien especial, nos sentimos aceptadas como amigas", recordó Raisa, quien además de amistades encontró a su media naranja, Josué Navarro, con quien se casó.


"Él (Josué) no era parte del fan club, sino que siempre iba a acompañar a su hermana, que no guiaba [manejaba]. Siempre lo utilizábamos para ayudarnos y él la pasaba tan bien que se quedó. En el 2002 nos hicimos novios y en el concierto 'Abrazar la Vida' Fonsi nos subió al escenario, le contó nuestra historia al público y nos dedicó una canción. Por supuesto, cuando nos casamos, lo que bailamos fue el tema 'Aquí estoy yo' de Luis Fonsi", relató emocionada.


Fue Josué, quien entonces trajo al club a su amigo Ángel Morales, siendo ellos de los primeros miembros masculinos del grupo.


Lo ultimo en Twitter

En Nuestro YouTube