Luis Fonsi International Fan Club: Ecuador



Biografía

Luis FonsiLuis Alfonso Rodr&iaacute;guez nació el 15 de Abril de 1978 en San Juan, Puerto Rico. Es el mayor de tres hijos (Jean Carlos y Tatiana; padres: Alfonso Rodríguez y Delia López-Cepero). Demostró su inclinación musical desde muy pequeño ya que solía pasar buenos ratos cantando todo lo que escuchaba. A los seis años, "Fonsi" como fue 'bautizado' desde el momento en que nació, ingresó al presitigioso Coro de los Niños de San Juan, en el que permaneció durante 4 años hasta que su familia se trasladó a Orlando, Florida, cuando tenía 10 años.


Ingresó a la secundaria Dr. Phillip de Orlando, FL en 1991. Fonsi, junto a tres amigos, Joey Fatone (ex-miembro del grupo *NSYNC), Joel Herman y Erik Garbus, formaron el grupo "The Big Guys". Ellos cantaban a capella la musica doo-wop de los años 1950 en fiestas escolares o festividades locales. En una ocasión, fueron invitados a cantar el himno nacional de los Estados Unidos durante un partido de baloncesto de los Orlando Magic, frente a 16,000 personas.


En 1995, Luis Fonsi fue becado para estudiar en la Universidad Estatal de Florida en Tallahassee, especializándose en "Vocal Performance", concentrando sus estudios en teoría, solfeo, apreciación musical, canto y composición. También form7oacute; parte del coro de la universidad, con la cual hizo sus primeras giras, siendo la más importante de ellas cuando fue a Londres, donde cantó con la Orquesta Sinfónica de Birmingham. Al mismo tiempo comenzó a grabar demos en inglés.


El destino de Fonsi cambió cuando decidió grabar un demo en español. En el estudio se encontraba un ejecutivo del sello Universal, que quedó impresionado con la capacidad vocal del joven y en cuestión de días habían firmado un contrato.


En 1998, sale al mercado su primer álbum titulado Comenzaré. Con su álbum debut, que llegó a ser #1 en Puerto Rico, se hizo acreedor de varios premios como: Disco de Oro certificado por la RIAA (Recording Industries Association of America), Artista Revelación Pop Masculino de los premios Globo en Nueva York, Premios Tú Música, Farándula y Paoli en Puerto Rico y nominación en los premios Billboard como Artista Revelación del Año.


Luis FonsiSu álbum debut en inglés, Fight the Feeling, salió a la venta el 2 de Julio de 2002. Gracias a ese disco, Fonsi tuvo la oportunidad de abrir la gira norteamericana de Britney Spears ese año, con lo que pudo exponer su talento ante el público anglo.


El 20 de Diciembre del 2011, Luis Fonsi se convierte en padre por primera vez, teniendo una hija, Mikaela Ailed Rodríguez López, fruto de su relación con la modelo Águeda López.


Trece años, ocho discos y muchos premios después, Luis Fonsi se ha consagrado como uno de los mejores artistas latinoamericanos. Hoy Luis Fonsi cuenta con una infinidad de planes para su futuro. Entre toda la compentencia de interpretes que existen hoy en día en el mercado, es el latin soul inconfudible de Luis Fonsi que le permite establecerse como un vocalista de un temperamento distinto. Christina Aguilera, Laura Pausini, Wisín y Yandel, José Feliciano y Olga Tañón también lo han creído así, razón por la que le han invitado a acompañarle con su potente voz en duetos confiando en su talento para unir sus sentimientos en una sola canción.


Lo último en Twitter

En Nuestro YouTube